top of page

Pixar libera cursos de animación digital a nivel mundial

El estudio de animación pone a entera disposición de sus fans todos los secretos sobre la elaboración de películas como Toy Story o Monster Inc, a través de talleres de animación online gratuitos.


Con las múltiples restricciones que se van generando de forma masiva para toda la población a nivel mundial debido a la propagación del Covid-19, cada vez son más las empresas que se unen a iniciativas como «Yo Me Quedo En Casa». En esta ocasión, uno de los estudios de animación más famosos del mundo, Pixar, ha dado a conocer una acción que promete mantener a todos sus fans y amantes de la animación ocupados y entretenidos durante esta cuarentena.

Pixar in a Box

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Pixar anunció el pasado miércoles 25 de marzo, la liberación del programa «Pixar in a Box» por el cual fans a nivel mundial podrán tener acceso gratuito a diferentes cursos sobre animación digital. La acción se dio gracias a una alianza con el portal web Khan Academy, sitio donde además se da acceso al programa.



Asimismo, la empresa está ofreciendo a expertos en el tema quienes se desenvolverán como los mejores instructores en una gran variedad de temas: storytelling, iluminación, ciencia del color, cámaras virtuales, efectos, patrones, simulación, modelación de personajes, entre otros. Cabe mencionar que cada módulo tiene una duración de 45 a 60 minutos aproximadamente.


En este contexto, «Pixar in a Box» toma gran relevancia no solo al ser una iniciativa de Pixar, el estudio de animación de grandes éxitos como Toy Story, Los Increíbles o UP; sino además por brindar una nueva alternativa de entretenimiento educativo a millones de personas que se encuentran cumpliendo aislamiento social.

Para acceder al programa solo es necesario ingresar a Khanacademy.org. «Pixar in a Box» se encuentra disponible tanto en inglés como español.



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page